8X8 LIGERO VERANO REDONDO AZUL.png
8X4,8 INVIERNO LIGERO RECTANGULAR.png

QUIENES SOMOS 

La Almotacenía se crea en 2020 como la extensión comercial de la asociación Navigatio, pero nace con la filosofía y finalidad de ser mucho más que una  mera tienda online. La Almotacenía pretender ofrecer las herramientas para un estilo de vida sostenible, que disfruta del placer de los pequeños momentos, amigo del mar y que pone en valor  el consumo de  productos locales.

Para combinar el disfrute de estos pequeños placeres  y contacto con el mar, ofrecemos viajes cortos  con el foco en actividades de remo en entornos únicos. También seleccionamos aquellos utensilios que puedan ayudar a mejorar estas experiencias de naturaleza y que puedes encontrar en nuestra tienda.

 

Apostamos por el consumo de productos locales sin quedarnos simplemente en un escaparate online y buscamos ser una lanzadera de apoyo para los productores locales. Es por ello que dentro de nuestro plan de acción incluimos la organización de varios mercados y ferias de productores de Cantabria, siendo los  eventos realizados en el barrio de Tetuán (Santander) en el verano de 2020 nuestro primer proyecto piloto ya  ejecutado con éxito.  

 

Finalmente, y con el deseo de ofrecer también las mejores propuestas para nuestros asociados y amigos, ofrecemos productos de temporada a los mejores precios y en promociones limitadas. 

pesado.jpg

El origen del nombre

La España negra

José Gutiérrez Solana

En recuerdo de lo que antaño fuera la lonja de Puertochico, y posteriormente mercado, nace esta nueva Almotacenia. Pero ¿cuál es la historia detrás de este nombre?

 

La Almotacenia, de Molnedo (cuyo significado es lonja de pescado) era lo que conocemos como Mercado de Puertochico en Santander, el que fuera inaugurado en 1895.  Tenía forma de anfiteatro y tres filas de asientos. (ver versión larga)
 

"Las campanas de la Almotacenia repicaban sin cesar; aquí se pesaban en grandes básculas los bonitos y los carpanchos de sardinas y otros pescados que descargaban las mujeres de las barcas pesqueras atracadas en la Dársena de Molnedo (Puertochico). Se veían entrar y salir los barcos y el ruido de las sirenas llegaba claro y quejumbroso, como si lo tuviera uno al lado".

PROMOTORES

Mar en calma
logo.png

Navigatio
Santander

Somos  una organización sin ánimo de lucro con sede en Pedreña y Santander que tiene entre sus fines la innovación mediante el diseño de modelos basados en la participación y la integración. Esos modelos son  desarrollados en el ámbito de la cultura, el deporte, el asociacionismo, el voluntariado y la creatividad.

Para este fin realizamos a lo largo de todo el año actividades socioculturales y deportivas  inspiradas  en la riqueza histórica, cultural y natural de nuestra comunidad.

 

La asociación está impulsada por profesionales y emprendedores de la ciudad de Santander

picos de europa2.jpg
Exploring Cantabria_1.png

Viajes Exploring Cantabria

Somos una agencia de viajes receptiva ubicada en Santander.

 

Nuestro principal objetivo es poner en valor  el patrimonio natural, cultural, gastronómico y paisajístico de Cantabria para atraer al visitante y que disfrute de una experiencias única y genuina cuando venga a conocer nuestra tierra.

Realizamos para ello excursiones regulares por el territorio para grupos pequeños durante todo el año.
 

En colaboración con la asociación Navigatio ofrecemos experiencias en trainera por la región, así como viajes en grupo para realizar actividades de remo en otras comunidades de España y en el extranjero.

Para poneros en contacto con nosotros:

¡Gracias por tu mensaje!